Identificado preliminarmente como: Óscar Sáenz Mercado, de 61 años de edad, es la víctima mortal tras caer en un cauce ubicado en el sector del Centro Tecnológico Héroes y Mártires de Villanueva, Kilómetro 130, carretera Chichigalpa-Chinandega.
Habitantes de la zona que lograron ver a una persona y la bicicleta tirada, llamaron a los Bomberos Voluntario de Chinandega, quienes al llegar al sitio extrajeron el cuerpo ya sin vida del hombre.
Aparentemente, se maneja que la causa de la muerte fue por un trauma craneoencefálico severo, debido a la fuerte caída en el cauce de aproximadamente 3 metros de profundidad.
Se presume que andaba en estado de ebriedad
En el municipio de Chinandega y sus alrededores llovió en horas de la tarde y parte de la noche del domingo 17 de septiembre; por lo que manejar en carretera cualquier tipo de vehículo es peligroso si no se tienen las precauciones, dicho eso; habitantes presumen que el hoy occiso pudo haber andado en estado de ebriedad, así mismo otros comentaban en el sitio del incidente, que; “lo más seguro es que se resbaló al perder el equilibrio al momento de intentar doblar, ya que por acá cerca vive él”.
Serán las autoridades competentes quienes aclararán la tragedia ocurrida a orilla de la carretera que deja una persona sin vida.
Óscar Sáenz Mercado, de 61 años de edad, habitaba cerca de la Escuela Normal Darwin Vallecillo del municipio de Chinandega, a cuadras de lo ocurrido.
Días anteriores también en esa zona de la carretera Chinandega-León un motociclista terminó cayendo en el cauce, ese suceso solo dejó daños leves al conductor y fue rescatado por bomberos en horas de la madrugada.