Salió de su casa a realizar unas diligencias personales a bordo de una bicicleta BMX, sin imaginar que encontraría la muerte. La tragedia ocurrió la mañana de este jueves 27 de julio, frente al cementerio Jardines del recuerdo, en el municipio de Ticuantepe, Managua.
Se trata del ciudadano identificado como Víctor Manuel Valle Téllez de 45 años, quien fue impactado y arrastrado por varios metros hasta quedar boca abajo con la cara en el adoquinado.
El vehículo era conducido por José Lino Torres Vega, de 55 años, quien circulaba de sur a norte. Es originario del municipio de San Marcos departamento de Carazo e iba rumbo a su centro de labores.
Testigos de Ticuantepe explican el accidente
“Es que una moto taxi estaba atrás, él por aventajarla se me adelantó. Yo venía como a 40, pero ya no pude hacer nada»; expresó Neydeling González, testigo del accidente.
Al mismo tiempo, el testigo agregó «quise frenar, pero ya no pude hacer nada porque salió de pronto. La verdad no sé de donde salió porque lo hubiera visto; ya después solo sentí el impacto”.
También González mencionó “el venía pasando normal, pero al estar una de las caponeras en la vía, él invadió carril al girar y el carro lo levanto. En ningún momento frenó, dice que no lo miro”.
Entre la vida y la muerte, Valle Téllez recibió la asistencia por parte de paramédicos de Bomberos Unidos de Nicaragua. Posteriormente, el personal de los paramédicos trasladó al accidentado al Hospital amistad México-Nicaragua.
“Recibimos información por parte de la ciudadanía de un accidente de tránsito donde estaba una persona lesionada, inmediatamente movilizamos una ambulancia que se dirigió al hospital de Ticuantepe; dijo el comandante Carlos Largaespada, de Bomberos Unidos.
Lamentablemente, producto del trauma craneoencefálico el hombre que se desempeñaba como conductor de bus, se rindió ante la muerte entrando al centro hospitalario.
Agentes de tránsito levantaban la escena del accidente mientras el conductor fue remitido a la estación policial de Ticuantepe detenido y podría enfrentar cargos por homicidio imprudente en accidente de tránsito.