La ola incesante de accidentes en Nueva Segovia no cesa. Durante este fin de semana, se reportaron múltiples incidentes en este departamento al norte del país, donde el consumo de alcohol y la invasión de carril han sido factores determinantes en los accidentes viales.
Uno de los accidentes ocurrió en la comarca Caulatu, donde una motocicleta y una camioneta estuvieron involucradas. Según los informes, César Enrique Peralta Paguada, de 30 años; circulaba en su motocicleta marca Genesis con placa NS 31907, cuando, al parecer en estado de ebriedad; invadió el carril de una camioneta roja marca Toyota con placa MT 12 982, conducida por Emiliano Rivera Rocha, de 42 años.
- Te puede interesar:La intoxicación alcohólica acaba con la vida de un hombre en Nueva Segovia
Ambos vehículos sufrieron daños materiales y una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar para investigar el incidente y conductor de la motocicleta fue detenido para el respectivo proceso investigativo.
Wiwi: Camionetas chocan por invasión de carril.
Otro accidente tuvo lugar en la comarca Palo Prieto, municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, donde se presume que la invasión de carril por parte de uno de los implicados fue la causa del siniestro. Según los hechos, Santos Evenor Rivera Lagos, quien conducía una camioneta Toyota de color beige metálico; con placas MZ 1732, en dirección de norte a sur, habría invadido el carril contrario.
Como resultado, impactó frontalmente contra el costado delantero izquierdo de otra camioneta Toyota Hilux, de color plateado metálico y placas JI 15832, conducida por Milton Javier Cruz Rivera. Ambos vehículos sufrieron daños materiales a consecuencia de la colisión.
Motociclista se da a la fuga tras atropellar a un anciano
En la comunidad Trinchera se registró un accidente vial que dejó a un peatón lesionado. El motociclista impactó a Vicente López García, de 75 años, mientras este caminaba empujando una carreta de madera artesanal.
Según los reportes, Vicente López se desplazaba de oeste a este cuando, de manera sorpresiva, fue embestido por una motocicleta roja con placas Ns 29499, que también circulaba en la misma dirección. El conductor de la moto se dio a la fuga. Producto del atropello, el ciudadano sufrió una fractura de tabique nasal y una herida abierta en la ceja izquierda. Las autoridades de tránsito trabajan en la identificación del responsable.