Don Enrique Altamirano de 51 años, salió de Ciudad Darío, Matagalpa, a ganarse el “pan de cada día como “semanero” o “cortero” a como se les conoce popularmente, pero al llegar a Managua sufrió un accidente. Su camioneta cargada con productos fue impactado por detrás por un vehículo cuyo conductor no guardó la distancia.
Ambos conductores decidieron bajarse para arreglar la colisión, sin contar que otro distraído conductor aparentemente a exceso de velocidad tampoco guardó la distancia; impactando atrás de la camioneta y además arrollándolos, resultando con lesiones de consideración.
Harold Jarquín Orozco, de 43 años, es el nombre del otro lesionado quien conducía el vehículo Hyundai, color blanco, placa CT 11406. Este colisionó con la camioneta Isuzu, color blanco, placa M 190125.
Ambos sufrieron el choque por detrás por el vehículo Hyundai, color gris, placas MT 17480; conducido por Walter Juárez Gaitán de 51 años. Cabe señalar que los tres circulaban de oeste a este.
Detalles del aparatoso accidente en Managua
El accidente se registró la mañana de este miércoles; exactamente de los semáforos de Sabana Grande, una cuadra arriba, Distrito VI de Managua.
“El carro blanco primero impactó atrás a la camioneta, pero como fue algo leve ellos se estaban arreglando cuando el otro carro plateado les pegó atrás. El señor que es semanero estaba en medio de la camioneta y el carro y lo prensó al otro, lo tiró a un lado”; expreso Don Yader Zelaya, testigo del accidente en esta zona de Managua.
“Yo vengo normal. Cuando los miro a ellos busco cómo frenar, pero ya no los pude esquivar y choqué. Venía como a unos 60 kilómetros por hora, ahí podés ver el frenazo, pero ellos tampoco pusieron señalización”; dijo Walter Juárez, quien resultó ileso, gracias a que traía puesto su cinturón de seguridad.
Ambos lesionados recibieron la atención en el lugar a manos de miembros de la central de ambulancia del Ministerio de Salud; uno con una posible fractura en la pierna derecha y golpes en el cuerpo, trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense. Y el otro resultó con golpes de consideración y lo llevaron en otra ambulancia al Hospital Militar.