Este martes 3 de enero ocurrió un accidente de tránsito en Managua que pudo haber tenido resultados fatales. Se trata de un choque múltiple entre: dos vehículos particulares, un taxi y un microbús.
Una señora de 60 años y su hija fueron las principales víctimas de este peligroso incidente vial, ocurrido en la temida Cuesta El Plomo.
Todos los conductores viajaban en la misma dirección de este a oeste, cuando presuntamente un primer conductor intentó realizar un giro hacia el lado izquierdo.
Un taxista involucrado en este hecho en Managua, señala que a la anciana la abordó en el hospital Lenín Fonseca, centro asistencial donde regresó luego en una ambulancia de la Dirección General de Bomberos.
Relatos del accidente en Managua
«La fila de aquí a mano derecha estaba llena de tráfico de camiones y estoy esperando para poder avanzar, pero el vehículo blanco venía a exceso de velocidad, y al dar un giro a mano izquierda, fue el percance. Venía demasiado rápido, pues no se pudo detener a tiempo»; señaló Leslie García, conductor del taxi.
Los cuatro vehículos resultaron con daños visibles en la carrocería, puertas y vidrios. Otros testigos refieren como principal causa el exceso de velocidad, lo que será indagado por agentes de tránsito del Distrito II de Managua.
«Se cruzó. Iba bajo exceso de velocidad y no vio la señalización, causando el accidente»; expresó por su parte Julio García, conductor del automóvil rojo involucrado en este choque.
Así mismo, Byron Montillo, conductor del vehículo color blanco; expresó que fueron los demás los que no guardaron la debida distancia.
En este año 2023, usted como conductor puede proponerse como meta ser más prudente y responsable al volante; no importando el tipo de vehículo en el que usted se desplace.