Un choque múltiple sobre la carretera que conduce de Juigalpa hacia El Rama; en las cercanías del semáforo del Cementerio de Juigalpa, causó daños materiales importantes y a varios conductores el gran susto de sus vidas.
El accidente ocurrió la tarde del miércoles 19 de junio del 2024, cuando un bus de transporte expreso Martínez; con ruta de Managua hacia San Carlos, perdió el control, aparentemente debido a una falla mecánica en los frenos. El bus impactó contra seis vehículos que circulaban en sentido contrario.
- Te puede interesar: ¡Mató a su jefa con una piocha! Juicio por asesinato en Managua
Según testigos, esta múltiple colisión involucró a dos camiones, dos camioncitos, una camioneta y el bus.
“Nosotros veníamos bajando cuando estaba un camioncito atrás que llevaba unos chanchos; adelante estaba la camioneta obstaculizando el tráfico, se nos fueron los frenos, tuvimos que buscar y pegamos con el camioncito primero; y después en los camiones. Ninguna persona lesionada, gracias a Dios”, dijo Marcos Artola Barrera, ayudante del bus.
“Solo vi cuando se me dejó venir encima, y cuando miré que le pegó al camión, solo sentí el bus, el golpe. Nosotros transportamos piedra”, expresó en Juigalpa.
“Nosotros veníamos bien, tranquilos, pero de pronto, como dicen, con el alma en la joroba. Tan bien que veníamos; como venimos al centro, yo no miré nada. Que tengan mucho cuidado porque usted sabe que ahí andamos en el camino y no sabemos”; manifestó Rita Medrano, pasajera del bus.
La Policía Nacional, en su especialidad de Tránsito de Juigalpa, rápidamente acudió al lugar para realizar las respectivas investigaciones; levantar el croquis, entrevistar y regular el tráfico vehicular que se vio afectado por varios minutos tras la múltiple colisión.
Accidente en carretera de Juigalpa
Afortunadamente, no hubo heridos producto del impacto del bus contra los vehículos; aunque algunas personas tuvieron crisis nerviosas y daños materiales.
Elementos de la Policía Nacional de Juigalpa trabajaron para dirigir el tráfico mientras llevaban a cabo las investigaciones necesarias; para esclarecer las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
Testigos informaron que el conductor del bus, al quedarse sin frenos, ya no pudo detenerse, chocando contra una camioneta; dos camiones y dos camioncitos y provocando la serie de impactos con los otros automotores que esperaban la luz verde del semáforo.
Las autoridades continúan con las indagaciones para determinar las circunstancias precisas del incidente; y han hecho un llamado a los conductores para que mantengan sus vehículos en buen estado y manejen con precaución para evitar futuros accidentes.