La madrugada de este jueves, un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un motociclista de 33 años; identificado como Ángel Paul Méndez Mercado, quien falleció de manera inmediata. El incidente ocurrió en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León; al colisionar contra una camioneta Hilux color blanco que estaba estacionada frente a un establecimiento Super 24/7.
La motocicleta que conducía Méndez Mercado era una Genesis CR4V 2024 de color negro, con placa M 296359. Según informes preliminares, el motociclista se dirigió desde el Mercado Oriental, donde trabajaba, hacia la Residencial Nueva Vida en Ciudad Sandino, lugar donde residía.
- Te puede interesar: Motociclista herido tras fuerte impacto con camioneta en Juigalpa
Testigos del accidente afirmaron que el motociclista circulaba a alta velocidad y perdió el control al pasar por una curva en el sector del kilómetro 9. Esto lo llevó a impactar violentamente contra la camioneta estacionada, lo que provocó que la motocicleta quedara completamente destruida. Además, el fuerte impacto hizo que la camioneta chocara contra otro vehículo que estaba estacionado.
Una trabajadora de la tienda de conveniencia relató que, al escuchar un estruendo, pensó que el accidente había afectado al local. Al salir, encontró al motociclista tendido en el pavimento, en un charco de sangre, y de inmediato llamó a las autoridades.
Tragedia en el km 9 Carretera Nueva a León
Familiares del fallecido informaron que Ángel Paul Méndez deja en la orfandad a dos menores de edad. Además, revelaron que minutos antes del accidente, había llamado a su padre para informarle que ya salía del trabajo, sin imaginar que sería la última vez que escucharían su voz.
Peritos de la Policía Nacional del distrito 10 de Ciudad Sandino acudieron al lugar del accidente para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades. Asimismo, médicos forenses trasladaron el cuerpo del fallecido al Instituto de Medicina Legal para confirmar las causas exactas de su muerte.
Las autoridades instalan a los motociclistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y acatar las señales de tránsito, para evitar accidentes que generen tanto dolor y luto en las familias.
Nota elaborada por Martin Rugama