Una vez más, la Carretera Panamericana Norte es escenario de un accidente de tránsito. En esta ocasión, una camioneta y un camión colisionaron, dejando cuatro personas lesionadas y cuantiosas pérdidas materiales en esa zona del departamento de Matagalpa.
El hecho ocurrió en el sector de la báscula, entre los municipios de Sébaco y San Isidro. Hasta el momento, no se han dado detalles oficiales por parte de las autoridades sobre cómo sucedió el accidente, pero se conoce que el camión intentó realizar una maniobra de adelantamiento y se encontró de frente con la camioneta.
El camión, con placa ES 31484 y distribuidor de una empresa, viajaba de San Isidro hacia Sébaco. A bordo iban Axel Benavides y Germán Antonio, mientras que en sentido contrario circulaba la camioneta blanca Toyota, con placa MT 40062, conducida por Wilmer Estiven Rivas Espinoza. Ambos vehículos chocaron casi de manera frontal.
Como resultado del fuerte impacto, Axel Benavides, Germán Antonio Espinoza, Wilmer Estiven Rivas Espinoza y Elsa Espinoza Rojas resultaron con lesiones graves. Al lugar llegaron Bomberos Unidos y la Cruz Blanca de Matagalpa; quienes trasladaron a los lesionados al centro asistencial de la localidad.
Fuerte accidente en Matagalpa
Se conoció que los accidentados presentaban fracturas en los pies, golpes en la cara y en diferentes partes del cuerpo. Debido a la gravedad del caso, tres de los lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela César Amador Molina de la ciudad de Matagalpa.
Otro dato obtenido es que los ocupantes de la camioneta son originarios de la comunidad Santa Bárbara, del municipio San Isidro. Además, se conoció que se dedican a la comercialización de verduras. En el momento del accidente, ya se dirigían de regreso a su lugar de origen.
La Policía Nacional, en su especialidad de Tránsito, llegó al lugar para realizar las investigaciones y determinar cómo sucedió el accidente. Se espera que el responsable asuma los daños y las lesiones de quienes viajaban en la camioneta.