Un accidente de de tránsito ocurrido la mañana de este sábado 29 de mayo, dejó cuantiosos daños materiales; los conductores de una camioneta y un taxi fueron los involucrados en la emergencia vial, registrada en el barrio San Sebastián de la ciudad de León.
«Yo venía circulando de abajo para arriba y el maje se tiró el alto, no se detuvo para nada, solo pasó, traía dos pasajeros que gracias a Dios no salieron lesionados; solo fue el susto, la verdad hermano que uno tiene que andar preparado, salís de tu casa, pero no sabés como vas a regresar»,relató Mario Salazar, conductor del taxi.
«aquí sí podés ver, si él me hubiera agarrado más en la puerta, yo te digo que me mata, gracias a Dios que solo fue el susto, me entendés, los daños materiales se pueden reparar», dijo Salazar.
Te interesa: Conductora y acompañantes vivas de milagro tras accidente en Tipitapa
De acuerdo a la declaración cadete del taxi; el chofer de la camioneta irrespetó la señal de alto y fue lo que provocó la colisión entre los vehículos.
«Cuando yo vengo normal, él adelanta, entonces yo por capear giré, porque se que viene con pasajeros. En ese momento cuando yo vengo; hago el alto y él adelantó, en ese momento está cometiendo una infracción a su vía, yo vengo normal; pero él por aventajar ya se está metiendo a mí línea», señaló Alejandro Montoya, el conductor de la camioneta.
Cuantiosos daños materiales
«yo venía tranquilo, venía normal, lo que pasa es que en ese momento tuve que hacer lo posible para evitar y fue lo que hubo; un choque«, explicó Montoya.
Ante este hecho, serán las autoridades policiales del área de tránsito de la ciudad de León; que determinarán mediante las investigaciones, quien tuvo la responsabilidad del accidente vial.
La Policía Nacional, recomienda siempre respetar las señales de tránsito; no aventajar y no manejar a exceso de velocidad, haciendo caso a estas recomendaciones evitaremos pérdidas humanas y daños como estos.