Cuatro personas lesionadas, entre ellos un menor, fue el saldo del choque entre dos motocicletas. El accidente ocurrió en la comunidad Mérida, en la Isla de Ometepe.
Luis López, de unos 42 años de edad, conducía una motocicleta color negra, estilo mensajera. Iba acompañado por un menor de unos 12 años. Ambos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al centro de salud del municipio de Altagracia, donde fueron atendidos por médicos de turno. El señor López fue quien se llevó la peor parte al resultar con graves lesiones en su cuerpo, según testigos que presenciaron el incidente vial.
- Te puede interesar: Relatan dramática mañana durante el incendio de Mega-boutique en Managua
«Parece que los de la moto azul iban borrachos. El señor venía tranquilo y los chocaron. El señor iba grave, dicen, y el niño en condición estable. A los dos se los llevaron para el centro. A los de la otra moto se los llevó un carro particular. Hay que tener más cuidado. Ya demasiados accidentes ha habido. No hay que manejar borracho, no andar a toda velocidad y usar el casco en el caso de los motociclistas»; dijo uno de los testigos, que prefirió omitir su identidad en Ometepe.
La trágica realidad de las vías en Isla de Ometepe
El accidente, por fortuna, no dejó víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales en ambas motocicletas; que terminaron tiradas sobre la vía, con serios daños en la carrocería.
Cabe mencionar que el motociclista Luis López no portaba el casco de protección, motivo por el cual resultó gravemente lesionado; al igual que las otras dos personas que viajaban en una motocicleta color azul, estilo montañera.
La Policía Nacional de Ometepe investiga los pormenores de este accidente; que ocurrió exactamente frente a la iglesia católica de esta comunidad isleña. Un dato curioso es que los tres motociclistas que han fallecido en lo que va del 2024 son originarios de esta misma comunidad; que se ha visto envuelta en una ola de accidentes viales que les han arrebatado la vida a tres jóvenes.