Este lunes en horas de la tarde se registró un accidente de tránsito donde se vieron involucrados un motociclista y un vendedor ambulante; en la carretera que va de salida de Juigalpa hacia Managua.
Según testigos el incidente se produjo debido a que supuestamente el señor Ambrosio Báez, vendedor ambulante le invade el carril al motociclista, el que buscaba incorporarse a la carretera, y el motociclista identificado como Allan Chacón circulaba de Norte a Sur; impactando en un costado del triciclo del comerciante. Ambos se disponían a ganar el pan de cada día en las calles de la ciudad de Juigalpa, Chontales.
Ambos involucrados en el accidente vial resultaron con golpes en distintas partes de su cuerpo, gracias a Dios sin víctimas que lamentar.
El accidente de tránsito solo dejó daños materiales y pérdidas al señor vendedor con golpes leves; sin embargo, el motociclista no corrió con la misma suerte, quedando en el pavimento con lesiones en el hombro mientras llegaba la asistencia médica.
Choque en Juigalpa, Chontales
«Yo venía saliendo de este lado y la moto venia de frente, lo que sucedió que chocamos»; dijo el señor Ambrosio Báez, conductor de triciclo.
«Vengo saliendo del lado de Remasa, vengo al suave. Pero el señor miró que de repente se tira ahí, saliendo de esa esquina, yo lo que hice fue intentar de frenar y capear con esa semejante carretón que anda«; refirió Allan Chacón, motociclista.
«Quizás si tiene un poco de las de responsabilidad. Yo sería uno, no le cruzaría a toda velocidad la carretera, sabiendo que aquí es transitado por vehículos livianos y pesados. El señor viene saliendo de la esquina, siento que la mano me la zafé»; agregó.
Serán las autoridades de Tránsito de la Policía Nacional los que estudien la escena para determinar la causa de este accidente; que por dicha no sumó a las estadísticas por fallecidos en accidentes de tránsito.
En su reporte semanal, la Policía Nacional indican que las principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad, estado de ebriedad, giros indebidos, irrespeto a la señal de Alto.
Además, la falta de revisión del estado mecánico del vehículo; es por eso que realizan planes permanentes en carreteras y lugares concurridos