Un fuerte accidente de tránsito se registró este miércoles en los semáforos de Las Mercedes, Managua; lo cual dejó como saldo a tres personas lesionadas.
La colisión entre un bus de transporte colectivo que cubre la Ruta 114 y un microbús de recorrido escolar paralizaron el tránsito y provocaron cuantiosos daños materiales. Además, una persona terminó prensada entre el metal retorcido producto de la colisión.
El señor Eduardo Almendarez, de 60 años de edad, conductor del microbús, fue el que se llevó la peor parte al quedar encerrado y con serias lesiones. Para poder realizar el rescate fue necesaria la presencia de miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes, con las herramientas necesarias, lograron hacerlo de forma exitosa.
Primero, lo estabilizaron y luego procedieron a trasladarlo hacia el hospital Alemán Nicaragüense; el más cercano a esa zona de Managua.
Lesionados por accidente en Managua
Además del conductor, dos niños que se dirigían hacia el colegio resultaron con heridas por el desprendimiento de los vidrios de las ventanas. Estos también fueron llevados a sus respectivos centros asistenciales.
De este accidente surgen dos versiones acerca de las posibles causas. La primera y más resonante es que el conductor del pesado vehículo iba hablando por teléfono, aventajaba a otros carros e irrespetó la luz roja del semáforo; embistiendo al microbús y provocando el accidente que bien pudo ser una desgracia.
La otra versión es que el conductor del microbús fue el que irrespetó la preferencia de la ruta, o al menos eso es lo que algunos curiosos comentaban en el lugar. Sea cual sea la causa, será la entidad del orden la que determine quién fue el responsable de este percance vial en Managua.
Los agentes de tránsito se encontraban en el lugar recabando los datos del accidente y, a su vez, dando vía, pues el tráfico se estaba volviendo caótico por la hora y el lugar.
Los demás infantes solo resultaron con el susto de sus vidas y fueron llevados al colegio Verde Sonrisa; en otro transporte alterno que llegó por ellos para no perder su día.