Dos personas lesionadas fue el saldo del choque entre dos motocicletas en la Isla de Ometepe.
Aparentemente, la falta de cortesía y el irrespeto a las leyes de tránsito fueron algunas de las causas que mandaron al hospital a uno de los motociclistas que se llevó la peor parte por no portar el casco de protección.
En este percance vial se vio involucrada la joven Francis Irigoyen de 17 años de edad aproximadamente y el ciudadano Julio Alemán.
La joven se llevó la peor parte al sufrir un fuerte golpe en su cabeza. En estado inconsciente fue llevada en una camioneta particular hacia el centro de salud.
Más detalles del accidente en Ometepe
El otro motociclista solamente sufrió quemaduras por fricción y de igual manera recibió atención médica en esta zona de Ometepe.
Como parte de las investigaciones, fue detenido mientras se realizan todas las averiguaciones en torno a este suceso.
Según testigos, la joven arrancó imprudentemente en su motocicleta y le invadió carril al otro motociclista. Esta versión y otras serán investigadas por la Policía Nacional a través de la especialidad de tránsito, quienes se auxiliarán de algunas cámaras de vigilancia que hay en el lugar.
“Algunas veces nosotros los motociclistas llevamos el casco como pulsera y ahí es donde suceden las desgracias. Tenemos que respetar las leyes de tránsito y manejar con mucha precaución para evitar este tipo de cosas. Gracias a Dios la muchacha no se murió porque el choque se ve que fue fuerte”; dijo Pedro Pablo Avendaño, conductor de motocicleta.
Estado delicado
Debido las fuertes lesiones que se presentaba, la joven tuvo que ser trasladada de emergencia hacia el hospital primario de Moyogalpa en donde sería valorada y de ameritarse se realizaría su traslado hacia el hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Dichas lesiones se hubieran podido evitar si hubiera portado el casco de protección. Esta irresponsabilidad le pudo haber costado la vida a este joven motociclista.