A pagar un recibo de agua se dirigía el motociclista Agtomar de Jesús Narváez López de 62 años, procedente de la carretera Vieja a León; cuando fue colisionado otro conductor de moto de nombre Mario Avilés, quien asumió su culpa al realizar un giro en U. ¨fue en cuestión de segundos; yo me iba a cruzar de frente, son cosas que uno no quiere hacer, llevábamos cascos¨. Dijo Mario Avilés.
En mi vía, el estaba comprando una comida ahí y se cruza para el sur, buscando aquella farmacia que dice que ahí trabaja, no me miro; fueron segundos, cuando me vi fue a 20 metros, el casco me salvo¨, dijo Narváez.
Te puede interesar: «Nos falta mucho por hacer pero estamos en el camino» Un paso importante hacia la educación
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 10 de la carretera Sur. Narváez López comenta que se desempeña como caponera y siempre trata de viajar con precaución; «10 años tengo de tener esa moto y nunca me había pasado algo así, ni rápido camino porque ya estoy viejo, si he venido rápido estuviera muerto», continuo Narváez
Las autoridades realizan las investigaciones
El lesionado fue atendido y trasladado a un hospital. El conductor tendrá que asumir los gatos médicos y los daños en el vehículo de dos ruedas.
Las autoridades de tránsito compartieron que; en el país, en la semana comprendida del lunes k6 al domingo 12 de noviembre resultaron 20 personas fallecidas y 45 lesionadas.
En esta última semana la policía llevo a cabo el plan de emergencia vial el cual dejo como resultado 205 motocicletas retenidas; y 48 conductores ebrios trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares.
Los 1,803 motociclistas fueron multados por conducir sin casco de protección.