Este martes 14 de diciembre del 2021, un hombre en estado de ebriedad mató a machetazos a su sobrino cuando el hoy occiso se encontraba en su casa de habitación en la comunidad de Cuisala del municipio de Comalapa en Chontales, lugar de donde era originario.
La víctima fue identificada como Evert Ulises Suárez Corea de 31 años de edad, originario de la zona. Informes de la Policía Nacional detallan que se recibió a través de la línea de emergencia la denuncia de la muerte de un ciudadano en la referida localidad de Cuisala.
- También puedes leer: MEFCCA capitaliza a mujeres emprendedoras de Nicaragua
Al llegar al sitio los peritos de Policía Nacional de Chontales, constataron la alerta y encontraron al joven sin sus signos vitales y con varias heridas de arma blanca, tipo machete en distintas partes de su cuerpo.
Investigan asesinato de la comunidad en Chontales
Los agentes detallaron que el occiso presentaba varias heridas las que le ocasionaron su muerte inmediata.
Los investigadores señalaron que el crimen se habría originado por problemas mentales por parte del presunto autor; más el estado de ebriedad que provocó buscar a su sobrino y propinarle varios machetazos.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver para posteriormente entregarlo a sus familiares y darle cristiana sepultura.
La Policía Nacional de Chontales se encuentra trabajando para esclarecimiento de este crimen que ha dejado conmocionado a los pobladores del sector; de esta manera proceder según la ley contra el presunto autor del delito; en perjuicio de su propio sobrino, para que así sirva de ejemplo en que este tipo de situaciones siempre se encaran con la justicia.