De manera trágica murió esta tarde sobre la carretera Masaya a Tipitapa, en el kilómetros 39, el señor identificado como Donald Amador de 53 años. Este conducía un camioncito cargado de pan y repostería, e impactó con el lateral izquierdo de una camioneta marca Toyota Hilux.
Amador viajaba con un sobrino al momento del fuerte encontronazo con el otro medio de transporte.
Según testigos el menor de 15 años de iniciales M.C.R, salió por los aires, ya que fue un gran impacto, mientras que Don Donald murió de manera instantánea; prensado en la chatarra del frágil camioncito.
«De repente veo que el camioncito viene a una velocidad bastante no moderada y ya viene pisando la raya amarilla. Mi proceder es pitar y pitar para prevenirle, le pongo las luces y nada, no capta. Él sigue, continúa, yo busco mi derecha y él viene y jala al mismo lado y me impacta a un lado«; mencionó Humberto Antonio Padilla, chofer de la camioneta Toyota Hilux.
Un trágico accidente en Masaya
«Yo no podía tirar hacia el otro lado porque es alcantarilla, el niño que sale por los aires ahí aduce que el tío se durmió y que hace rato le había dicho: ‘tío descansemos’. Se durmió al volante, dice él que le había dicho, pero él siguió«; agregó.
«Es lamentable porque todos andan ganándose la vida. Él viene bien, no anda en estado de ebriedad ni nada»; dijo José Lino Benavides habitante del sector en Masaya.
El cuerpo de Amador quedó prensado en el camioncito que se redujo a chatarra; además, los productos tirados en el asfalto.
Por ello fue necesario que los bomberos utilizaran maniobras y el equipo hidráulico para poder extraer el cuerpo; mientras que la Policía Nacional está investigando los hechos de esta lamentable tragedia que enluta a una a familia de Masaya.
Cabe destacar que en menos de 24 horas este es el segundo accidente de tránsito mortal que se registra en el departamento.