Aproximadamente a las 5:00 p.m del sábado, en la comunidad Santa Rosa de Tapaskum de la Escuela la Niña 50 metros al Norte; entrada a la finca Los Milagros en el municipio de San José de Bocay, Jinotega; se registró el atroz asesinato del ciudadano Omer Salguera de 42 años; quien viajaba en calidad de conductor de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Bocay a la micro región Ayapal.
Omer Salguera Herrera; perdió la vida inmediatamente luego de haber recibido varios disparos en su humanidad; al momento de hacer la parada en el presunto destino donde se quedaría el delincuente.
Según información policial; Salguera era propietario y conductor del bus marca Internacional; placa JI 006, abordó el bus antes mencionado en la cotran de Ayapal; para dirigirse hacia Bocay como conductor de la ruta antes mencionada.
Lee también: Exceso de velocidad provoca el vuelco de una rastra
En horas de las 4:40 de la tarde; al momento que la víctima conducía de Norte a Sur; al pasar por la dirección que cita comunidad Santa Rosa de Tapaskun; se encontraba un hombre desconocido quien le hizo seña de una parada al bus, la víctima detuvo la marcha del automotor y el hombre abordó el bus; el victimario se sentó en el primer asiento del costado izquierdo detrás del conductor; este hombre pago el pasaje refiriéndose al cobrador que iba hacia la Finca los Milagros.
Asesinado en el Ayapal
Al momento que se le cobró el pasaje al llegar frente a la Finca los Milagros; este se pone de pie, la víctima le pregunta si se queda en ese lugar; el elemento refirió que sí; y sin mediar palabras le realizó dos disparos a la víctima; inmediatamente este cae boca abajo sobre el piso del bus; el asesino se bajó del bus y se dio a la fuga con direccion Oeste hacia los potreros de la Finca los Milagros, propiedad de Noel Moreno.
Los pasajeros del bus horrorizados del miedo tras el atroz asesinato; dieron aviso sobre lo sucedido a las autoridades de la Policía Nacional; quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar del hecho.
Hasta este momento se desconoce cuál fue el móvil del hecho; las autoridades policiales trabajan arduamente en el proceso investigativo que den con el paradero del delincuente prófugo; para que este pague por el delito cometido ante las autoridades correspondientes.
Nota elaborada por: Luis Peralta.