A la altura del kilómetro 270 y medio de la carretera Ocotal a Jalapa, en Nueva Segovia; se registró un accidente de tránsito que involucró a un motociclista y un animal sobre la vía.
El accidente se dio en horas de la noche, en la comunidad Aranjuez, jurisdicción del municipio San Fernando, en Nueva Segovia, cuando Sandy Joel Glucha Bermúdez, de 22 años de edad; conducía supuestamente en estado de embriaguez y sin casco de protección, una motocicleta, Suzuki GN125, color negro, placa NS 17974, con sentido de circulación de sur a norte.
De acuerdo a testigos, el joven chocó contra un búfalo que estaba sobre la carretera, por lo que perdió el control y cayó sobre el adoquinado, resultando con lesiones de consideración. El joven Sandy fue remitido al centro de salud Enoc Ortez de San Fernando, para ser evaluado por los médicos de turno.
Fuerte accidente en Nueva Segovia
A la escena del accidente acudió una patrulla de la especialidad de tránsito para realizar el croquis del accidente. Asimismo, el lesionado fue trasladado en un vehículo particular hacia el Hospital Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa; en estado reservado de salud.
En ese tramo carretero, los accidentes de tránsito de colisión con búfalo se están registrando con bastante frecuencia.
En ocasiones se suma el exceso de velocidad más la presencia de estos animales, lo que se convierte en un peligro tanto para conductores como peatones.
Nueva Segovia es uno de los departamentos que a nivel nacional registra una gran cantidad de accidentes de tránsito; es por eso que la institución policial desarrolla el plan nacional de seguridad vial en el que están inmersas todas las instituciones.
Así mismo, las motocicletas encabezan la lista de accidentes de tránsito en Nueva Segovia; siendo esta la principal causa de muerte en este departamento al norte del país.