El susto de su vida se llevaron cuatro tripulantes de una embarcación que quedó a la deriva en alta mar, frente a la piedra conocida como “Cara del Indio” en la bahía turística de San Juan del Sur, departamento de Rivas.
Se trata de cuatro extranjeros que fueron rescatados por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.
Se conoció que el propietario de la embarcación es un ciudadano norteamericano identificado como Gregory William Nemitz, y junto a él se encontraban dos estadounidenses más, además de otro extranjero procedente de Polonia.
Al percatarse que el medio de transporte acuático comenzó a presentar desperfectos; inmediatamente procedieron a pedir ayuda a las autoridades correspondientes en San Juan del Sur.
Afortunadamente, fue un susto en la bahía de San Juan del Sur
“Estaban fuertes los vientos, nos iban arrastrando mar adentro, luchamos por querer salir y no se pudo. Fue un susto increíble, es por ello que decidimos anclarnos en la zona de fondeo de la bahía, pero debido a los fuertes vientos que estaban entre los 30 a 40 kilómetros, decidimos irnos al lado de la zona rocosa, donde nos anclamos»; indicó el propietario de la embarcación.
«En ese momento solicitamos ayuda de la Fuerza Naval, quienes inmediatamente vinieron a socorrernos. Verdaderamente, estamos muy agradecidos con ellos porque gracias a Dios no pasamos a más que el susto”; agregó Gregory.
La embarcación que sufrió daños parciales fue remolcada a orillas de la costa en la bahía de San Juan del Sur; además de los tripulantes que fueron rescatados sanos y salvos.
Así mismo, se conoció que en el rescate se utilizaron dos medios auxiliares, así como el personal capacitado para estos casos especiales donde se debe actuar a la mayor brevedad posible.
De esta manera, las autoridades recomiendan a los dueños de embarcaciones tomar todas las medidas de seguridad con respecto a los fuertes vientos que dan origen a fuertes oleajes.
Igualmente, recuerdan siempre consultar las vías correspondientes antes de zarpar y evitar algún percance que ponga en peligro la vida de las personas.