El suceso en el que una madre y su hijo perdieron la vida en un accidente de tránsito en la carretera Chinandega-Corinto, en el departamento de Chinandega, sigue generando comentarios con las declaraciones e investigaciones que ha dejado el caso.
Según la enunciación de la Fiscalía, Braulio Francisco Ríos Morán, de 32 años, discutió violentamente con su pareja, Karla Lucía Dubón Medina; después de que ella lo confrontara por una supuesta infidelidad.
Fallarle como hombre fue el detonante de la tragedia que ahora tiene a Ríos Morán enfrentando cargos por dos homicidios y lesiones graves y leves contra su familia.
Esta confrontación habría llevado a Ríos, en estado de ebriedad, a causar deliberadamente el accidente en el que murieron Karla y su hijo; Sebastián Escoto Dubón, de 15 años, la noche del 24 de julio.
Tragedia en Chinandega: Madre e hijo fallecen en accidente tras discusión violenta
Testigos declararán en el juicio, cómo Ríos, tras la discusión, realizó maniobras peligrosas con el vehículo mientras amenazaba a los ocupantes, entre ellos varios menores.
El documento de la Fiscalía señala que el hombre gritaba; “Hoy los mato, hijos de p… los llevo cxgados…”, mientras aceleraba y hacía zigzag. El Ministerio Público lo acusó de homicidio a título de dolo eventual y de causar lesiones graves imprudentes. El juez Ángel Miranda Arteaga mantuvo la prisión preventiva y ordenó el inicio del juicio.