Don José María Barahona, mejor conocido como «Chema Pelón», se encuentra internado en el hospital Fernando Vélez Paiz en Managua; después de sufrir una recaída en su salud.
Su hijo Eduardo Barahona, confirmó en exclusiva a TN8 que su padre desde el sábado 26 de agosto comenzó a presentar mareos.
Afirmó que su padre se encuentra en una sala de observación. Los médicos ya le hicieron tomografías, electrocardiogramas, y le han puesto marcapasos; explicó Eduardo Barahona.
«Fue un malestar, decaimiento, ‘saladamente’ (infortunadamente) el domingo (27 de agosto), se cayó y se golpeó la frente y de allí ha quedado con mareos y no se puede detener solo (poner de pie)»; explicó Barahona.
Más detalles de la situación de salud de «Chema Pelón» en Managua
Mencionó que posteriormente a eso, le atacó una fiebre, por lo que desde el lunes 28 de agosto fue trasladado de emergencia al hospital Fernando Vélez Paiz. «Pidiéndole al Señor (Jesús) y a Santo Domingo de Guzmán que nos preste un poquito más»; exclamó Eduardo Barahona.
Mencionó que ha reaccionado de forma positiva, pero no a como era su papá, muy activo y una persona que solo ocupado se mantenía.
«No te puedo decir más por que los doctores no nos han dado un dictamen sobre su salud»; dijo Eduardo Barahona, desde Managua.
Dio gracias a Dios y a las autoridades municipales y Gobierno central por el apoyo recibido desde el mismo momento que fue internado en el centro asistencial.
Buena atención
«Les agradezco que por ellos estamos aquí, porque nos abrieron las puertas del Vélez Paiz. Nos han atendido muy bien y nos vamos a quejar de la atención»; precisó Barahona.
Recordó que el año pasado tuvo una recaída, incluso con la pandemia del coronavirus, también se enfermó, pero se recuperó de forma satisfactoria.
«Chema Pelón», tiene 85 años de edad y 48 años de ser tradicionalista de las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán.