En su incansable lucha por erradicar el crimen organizado, la Policía Nacional asestó un duro golpe al crimen organizado con incautación de 10 kilos de cocaína. Esto es valorado en 250 mil dólares, hecho ocurrido en los Distritos VI y VIII del departamento de Managua.
El domingo 29 de agosto 2021, a las 6:20 de la tarde, en kilómetro 32 Carretera Panamericana Norte, comarca San Benito, municipio Tipitapa, departamento de Managua; Policía Nacional perfiló vehículo Nissan, placa M 187364, conducido por Odanel Casco Villalobos, de 52 años de edad.
Este hombre iba acompañado de Henry Gabriel Espinoza, de 38 años de edad, Ana Isabel Hernández García de 20 años de edad y Raúl Vílchez Arce, de 49 años de edad.
En inspección realizada al vehículo se encontró en el asiento trasero una maleta color azul. En el mismo iban ocho paquetes rectangulares envueltos en plástico transparente, con sustancia color blanco.
Finalmente la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 8 kilos con 49 gramos.
Presos por incautación de cocaína
En este caso arrestaron a cuatro personas que responden a los nombres de Raúl Vílchez Arce, Odanel Casco Villalobos, Henry Gabriel Espinoza y Ana Isabel Hernández García; a quienes también se les ocupó un arma de fuego y un vehículo.
También en el Distrito VI de Managua agentes policiales capturaron a los delincuentes Róger Ignacio Padilla Ow, Chayanne Hodgson Newball e Ismael Antonio Campos Morales con 2 kilos de cocaína, valoradas en 50 mil dólares.
Investigadores policiales realizaron registro en vivienda de los detenidos y ocuparon dos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanco.
La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 2 kilos con 39 gramos.
Así mismo ocuparon dos celulares; dinero en moneda nacional y extranjera. Además dos motocicletas utilizadas para la comercialización de la droga.
Procesamiento de los delincuentes
Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en motocicletas, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes con resultados positivos a partículas de cocaína.
Los detenidos pasarán a la orden la las autoridades correspondientes para su enjuiciamiento.