En la noche del miércoles 27 de septiembre de 2023, un joven de 17 años de edad, identificado como Yesner Julián Ortega Ruiz; resultó gravemente herido tras colisionar fuertemente en la parte trasera de un transporte público en Juigalpa.
El hecho ocurrió en el kilómetro 169 de la carretera de Acoyapa a Juigalpa. Cabe destacar que, la una unidad de transporte afectada con placa CT 010, que cubría la Ruta de Acoyapa a Santo Tomás; era conducida por Guillermo Castro Jaime, de 48 años de edad.
- Te puede interesar: Aumentan número de accidentes de tránsito en Jinotega
El motociclista se desplazaba de sur a norte, en la misma dirección que la unidad de transporte, que transportaba a bordo de 10 pasajeros. Estos pasajeros experimentaron un gran susto al escuchar el impacto y, al salir de la unidad; encontraron al motociclista tirado en el pavimento, en medio de un charco de sangre y con graves heridas.
Inicialmente, personas particulares brindaron asistencia al herido; y minutos después llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos para atenderlo. Luego, fue trasladado al centro de salud del municipio de Acoyapa y posteriormente al Hospital Escuela Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
El motociclista sufrió un traumatismo moderado, una herida contusa en la ceja izquierda y el mentón, una posible fractura en el antebrazo izquierdo; una herida abierta en la articulación de la rótula y una posible fractura en la tibia y el peroné como resultado del impacto.
En el lugar del accidente, se presentaron agentes de tránsito de la Policía Nacional; para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.
Afortunadamente, no hubo víctimas que lamentar en este violento choque; pero sí un motociclista con lesiones graves y se registraron cuantiosos daños materiales.
Los habitantes de la zona instan a los conductores, tanto de vehículos particulares como de motocicletas, a tener más precaución ya respetar las señales de tránsito. Asimismo, hacen un llamado a los peatones para que; al cruzar la vía, miren en ambos lados para evitar incidentes como este.