El joven Ángel José Cortez, de 16 años, se disponía a sus labores como recolector de chatarra junto a un familiar en Managua, pero su buena disposición de servir, le terminó costando un incidente muy doloroso.
Ángel se incrustó una varilla de hierro en su pie derecho, al pasar por un cauce cuando iba a comprarle unos frijoles a una vecina.
El suceso tuvo lugar la mañana de este martes, de los Semáforos de los Mil Metros, media cuadra al sur, Reparto Schick, Managua.
“Él anda trabajando conmigo chatarreando. Ya teníamos listo el caballito ensillado que ya nos íbamos, pero la señora que está ahí lo mandó a comprar unos frijoles. Y pasando aquel cauce, puso el pie en falso y estaba un pedazo de varilla y se lo metió. Yo escuché los gritos pensando que era un animal, pero era él”; dijo Don Juan Rodríguez, familiar del joven.
Rodríguez además dijo su molestia porque la mujer que mandó al infortunado chavalo, ni siquiera fue capaz de llamar a una ambulancia en Managua; mucho menos acercarse a preguntar por su estado, pese a ser cristiana.
Atención para el jovencito en Managua
“A veces nosotros los humanos somos inconscientes, porque nos aprovechamos de la gente humilde para suplir nuestras necesidades, pero a la hora de un problema no estamos. La señora esta no está aquí, no está en el problema. Ahí va el chavalo en la ambulancia y supuestamente ella es una mujer cristiana”; dijo disgustado Rodríguez.
El joven recibió la atención a manos de técnicos en emergencias médicas de Cruz Roja, para después ser remitido a un hospital de Managua; donde médicos de turno le extrajeran el hierro de su pie.
“Es una herida penetrante en el pie derecho y lo vamos a llevar al hospital Manolo Morales”, dijo Abner Martínez, paramédico de Cruz Roja Nicaragüense.
Pobladores piden a las autoridades de la comuna capitalina les repare o construya un puente; pues este cauce lo utilizan como pasada y se torna peligroso con la llegada del invierno.