Invasión de carril fue la supuesta causa de una aparatosa colisión entre una motocicleta y un vehículo este viernes. Esto ocurrió de los semáforos de La Rolter, dos cuadras abajo, sobre la marginal en Carretera Norte; jurisdicción Managua.
La motocicleta era conducida por Kevin Javier Ordóñez Ruiz, de 25 años, quien resultó lesionado. Junto a él iba de pasajero Eliezer Martínez, de 15 años; quién resultó con la peor parte. Este impactó la cabeza contra el vidrio de la ventana trasera del lado izquierdo del carro.
Con heridas de consideración el joven, desorientado, se levantó y cruzó la carretera, hasta cruzar un cauce con rumbo desconocido.
El vehículo involucrado era conducido por Virginia Concepción Zeledón, de 46 años de edad. Ella circulaba del este y pretendía girar al sur, invadiendo el carril de los jóvenes que circulaban de oeste a este en su preferencia.
El carro es un Hyundai, color gris, placa M 227-786; y la motocicleta una Génesis, color negro.
Declaraciones sobre este accidente en Managua
«Vengo de abajo hacia arriba. Me dirigía a Cofradía, vengo del barrio Las Torres. El vehículo giró de arriba hacia el sur. Y entonces yo venía en este carril, a una velocidad de unos 60 kilómetros por hora y pegamos el pencazo (golpe)»; dijo Eliezer Martínez Ordóñez, conductor de la motocicleta.
«Veníamos con casco y casi le damos a una muchacha que venía atrás. El que venía conmigo se fue desorientado. Cruzó y se fue iba bien golpeado«; agregó.
Además, hubo más personas que dijeron su versión de los hechos con este accidente en Managua.
🔴#AHORA #Nicaragua | Invasión de carril fue la supuesta causa de un accidente de tránsito, registrado de los semáforos de la Rolter, dos cuadras abajo, sobre la marginal.
Pasajero y conductor de la moto resultaron lesionados, el más grave se fue del lugar desorientado. pic.twitter.com/t9HnS6J2Va
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 19, 2022
«El otro que venía como con pasajero salió volando y pegó la cabeza en el vidrio. Del pencazo salió como loco, desorientado, cruzó la carretera y se fue. Pero la mujer fue que se cruzó. Ellos venían de abajo hacia arriba y que gracias a Dios traían casco«; dijo Harry Hernández, testigo de la colisión en Managua.
Paramédicos de Cruz Roja asistieron al lesionado que estaba en condición estable, mientras familiares buscaban al adolescente que salió sin rumbo.
La cortesía y ser prudentes al conducir evita estos accidentes que en esta ocasión afortunadamente no dejo víctimas mortales que lamentar.