Esta mañana de lunes se registró la colisión de dos vehículos, en la comunidad Tastaslí, jurisdicción del municipio Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia; dejando a una persona menor de edad lesionada.
Los hechos se dieron cuando de norte a sur circulaba Elmer Isaac Matute Rosales, de 25 años, quien conducía un taxi marca Toyota color plata, y placa: M:153072.
Mientras, de sur a norte viajaba el adolescente de iniciales D.R.P. de 17 años de edad; en una motocicleta Yamaha color negra placa NS: 8721.
Algunos testigos comentaron que supuestamente el taxista le invadió el carril, provocando el choque con ambos medios de transporte.
El menor cayó al suelo, resultando con lesiones y golpes en varias partes de su cuerpo.
Accidente en Jalapa
El taxista en esta zona de Jalapa, de inmediato auxilió al adolescente y posteriormente lo trasladaría hasta el hospital primario Pastor Jiménez, donde se recupera satisfactoriamente.
Habría que considerar también qué hacía un jovencito así en una motocicleta, peor en una zona muy transitada de este municipio.
Conducir a exceso de velocidad, no guardar su distancia, no respetar las señales de tránsito y manejar bajo los efectos del alcohol; forma parte de las principales causas que generan accidentes de tránsito en el municipio Jalapa.
Nueva Segovia es uno de los departamentos que se generan una gran cantidad de accidentes viales en los que los principales implicados son motociclistas y peatones.
Hasta la fecha de lo que va de este 2023 ya se contabilizan más de 30 personas que han perecido en distintos escenarios de accidentes de tránsito.
Además, de cada 10 accidentes que se originan en este departamento del norte del país; ocho corresponden al municipio Jalapa.