“Desde que se murió su papá, él se volvió rebelde”, fueron las palabras entre lágrimas de Yelba Mejía; hermana del adolescente Joshua Manuel Mejía Bojorges de 16 años, quien resultó seriamente lesionado al sufrir un accidente de tránsito. El hecho se registró de los semáforos de la Julio Martínez, tres cuadras al sur, Managua.
El adolescente tomó sin permiso la motocicleta y salió después que recibió una llamada de un amigo.
- Te puede interesar: Salud, economía, ciencia y tecnología: Nicaragua e irán suscriben importantes acuerdos
Según relato de testigos de Managua, circulaba de norte a sur y perdió el control de la motocicleta al llegar a una curva; y se estrelló contra un poste del tendido eléctrico, cayendo boca abajo con lesiones de consideración.
“Parece que lo llamaron y agarró la moto y no nos dimos cuenta. Acaba de perder a su papá y parece que la muerte del papá se ha vuelto rebelde; agarra la moto y se va, ahorita nos llamó la policía y nos dijo que había sufrido un accidente”, dijo Yelba Mejía en Managua.
Del fuerte impacto el casco quedó quebrado en medio del monte donde se metió con la motocicleta al ir a exceso de velocidad.
Accidente en Managua
Fuera de cámara, testigos manifestaron que supuestamente el chavalo se puso nervioso al observar un retén de la policía; y al andar sin documentos por ser menor de edad se dio a la fuga acelerando la motocicleta hasta perder el control en ese punto de Managua.
Recibió la atención pre hospitalaria a manos de técnicos en emergencias médicas de la Cruz Blanca; quienes lo trasladaron hacia emergencia del centro asistencial más cercano de Managua.
“Presenta policontusiones más un shock nervioso, lo vamos a trasladar al hospital Fernando Vélez Paiz; su condición es estable”, dijo Gerardo Antonio Sandino, paramédico de Cruz Blanca.
La Dirección de Tránsito Nacional reportó un total de mil 17 colisiones, que dejaron como resultado 53 personas lesionadas y 12 fallecidas; de estas últimas 7 eran motociclistas.