El ciudadano conocido solamente como Chilano, de unos 45 años de edad, terminó con quemaduras por fricción y golpes en varias partes de su cuerpo. Según el lesionado, un «chancho» se le cruzó en la vía y provocó que perdiera el control de la motocicleta que conducía en Ometepe.
En la motocicleta viajaba como pasajero el señor Bacilio Carrillo, de 70 años de edad, quien se llevó la peor parte al resultar con una herida en la cabeza producida por el impacto en el adoquinado.
«Lo que dice el de la moto es que venían sobre la carretera y un chancho se le cruzó. Los dos iban en la moto, sin el casco, y parece que el señor iba en estado de ebriedad»; dijo uno de los testigos del accidente, quien prefirió omitir su identidad.
Otras personas mencionaron que Basilio acostumbra a tomar mucho licor y que ya en dos ocasiones ha provocado accidentes al cruzarse imprudentemente sobre la vía.
Motociclista y acompañante terminan lesionados luego de chocar con un “chancho” accidente ocurrido en la comunidad La Sabana, en la Isla de Ometepe.
#Nicaragua pic.twitter.com/Y5u23Eonz0
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 30, 2024
Trasladan a lesionados a unidad de salud en Ometepe
Bomberos Unidos de Altagracia atendieron a ambas personas en el lugar y posteriormente los trasladaron hacia el centro de salud del municipio de Altagracia, donde fueron atendidos por médicos de turno.
Según reporte médico, el abuelito ingresó a la unidad de salud en estado etílico y con heridas en la parte frontal de la cabeza. Los médicos de turno procedieron a curar y saturar dichas heridas.
Este percance vial se registró en la comunidad La Sabana, sector conocido como Los Gemelos. Hasta este punto llegó la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones.
Cabe destacar que la Policía Nacional ejecuta un plan especial de prevención de accidentes en ocasión de la Semana Santa, aunque si los conductores no cooperan, los esfuerzos son en vano.