Eran aproximadamente las 9 de la mañana de este lunes cuando repentinamente una persona perdió la vida al caer a un sumidero de casi 15 metros de profundidad, en el barrio Blanca Aráuz, de la parada El Retén, 150 metros al este; en Masaya.
Al lugar se presentaron miembros de la Dirección General de Bomberos de La Concepción, quienes procedieron a trabajar para rescatar a esta persona que en un principio se pensó solo estaba lesionado, sin embargo, lamentablemente ya no presentaba signos vitales; por lo que su cuerpo fue recuperado y entregado a sus familiares.
Genaro Alejandro Calero Mercado de 38 años de edad, accidentalmente cayó cuando la tapa que cubría el sumidero se hundió.
El cuerpo del ciudadano se encontró en la posición decúbito supino, o boca arriba; encontrándose sin signos vitales. Bomberos de esta zona de Masaya posteriormente realizaron la extracción; usando los siguientes materiales: una escalera de 14 pies, mecates, cinturón de seguridad, trajes desechables, guantes y mascarilla.
Una trágica muerte en La Concepción, Masaya
Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para investigar todo este caso, que deja luto y dolor para una familia.
Igualmente, los familiares realizarán sus honras fúnebres en el transcurso del día; además indicaron que este hombre no tenía hijos ni pareja y que tenía alrededor de 15 días de haber dejado de ingerir licor.
El médico forense de Masaya se presentó al lugar de los hechos para realizar la inspección en el cuerpo y descartar mano criminal; quedando el hecho como muerte accidental.
Siempre hay que tener cuidado con cualquier pozo o sumidero; porque pueden ser traicioneros.