Las alarmas de emergencia se activaron en el populoso Mercado Oriental; un conato de incendio amenazaba con convertirse en un siniestro de grandes magnitudes si las llamas se hubieran propagado.
La rápida y oportuna presencia de los Bomberos Unidos, evitó que el fantasma de otros incendios que han dejado pérdidas millonarias rondara en la cabeza de los comerciantes.
- Te puede interesar: Bomberos Unidos de Nicaragua abren curso de rescate de personas en accidentes de tránsito
Rompiendo los candados del portón de una tienda de ropa usada, ubicada en la Caimana, dos cuadras al sur, ingresaron para apagar las llamas.
«Nos avisaron que estaba prendiendo fuego y los bomberos llegaron súper rápido; inmediatamente descubrieron dónde estaba el siniestro. Si no hubiera sido por ellos, habría sido una gran pérdida para los que están alquilando el local, que es la Megaboutique«; dijo Marvin Sotelo, el encargado del local.
Voraz incendio en Mercado Oriental
«Inmediatamente se movilizaron las unidades de bomberos al punto, logrando intervenir en el conato de incendio en esta bodega de ropa usada. La población siempre colabora al conocer el número de emergencia; eso facilita que Bomberos Unidos actúen rápidamente», dijo el comandante Lenin Quiroz, segundo jefe de los Bomberos.
El principio de incendio, se originó en la esquina superior izquierda del local; un «catarrán» de comején prendió en llamas al recalentarse con el contacto del techo.
«Estamos trabajando para determinar qué provocó que un comején que estaba alojado en esa esquina se incendiara, pero vamos a llevar a cabo las investigaciones junto con la Policía Nacional«, concluyó el comandante Quiroz.
Los comerciantes de locales cercanos al conato de incendio, por temor a que las llamas se extendieran, junto con los trabajadores, procedieron a sacar sus productos a lugares más seguros. Gracias a Dios, todo fue controlado a tiempo.
Es importante destacar la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes garantizaron la seguridad; ya que algunas personas aprovechan estas situaciones para cometer robos.
Ahora, Bomberos y la Policía; están llevando a cabo una investigación para determinar oficialmente qué causó las llamas.