Mientras la señora Martha Medina relataba con mucha angustia a consejeros del Ministerio de la Familia, la repentina desaparición de su hijo de 7 años, el asesino y miembro cercano a la familia estaba a sus espaldas, observando y escuchando fríamente. Hablamos del hermanastro de la víctima.
Al sujeto de 21 años poco le importó el sufrimiento de la familia, demostró estar del lado de su padre mientras Don Ollman imaginaba lo peor.
Edward tuvo el cinismo de compartir en sus redes la foto de su hermanito, mientras el cuerpo lo escondía debajo de su cama; esperando la menor posibilidad para sacarlo y enterrarlo.
El día que el infante desapareció, el diabólico hermanastro lo llamó a su cuarto, golpeó su cabeza con una piedra, lo asfixió y lo envolvió en una bolsa negra.
El delincuente aprovechó el momento en que su papá atendía el taller de mecánica que está contiguo al inmueble y su madrastra lavaba ropa en el patio, ubicado muy lejos del cuarto del asesino.
La indiferencia del asesino en Catarina
Durante la búsqueda, Edward no mostró interés alguno en apoyar a la desesperada familia, incluso cuentan vecinos que a la medianoche del domingo se fue a dormir a su cuarto a jugar una partida de Free Fire; mientras todo el vecindario esperaba noticias del niño.
La sospecha por parte de agentes inició ante la negativa del sujeto de abrir su cuarto y permitir que los oficiales inspeccionaran la habitación.
Este caso demuestra que no todo asesino es inteligente; bastó un leve descuido del delincuente para que los agentes ingresaran a la fuerza y encontraran el cuerpecito.
«El año pasado comentó que él, la verdad, no sentía cariño por la madrastra, que no se sentía bien estar en la casa, que si estaba ahí era por su papá«; dijo un testigo fuera de cámara.
Edward compartió la foto de su hermano en redes sociales
Don Ollman Gaitán nunca se imaginó que su hijo mayor cometería un crimen como este y menos que la víctima fuera su indefenso hijo. Aunque evitó referirse al tema, la familia dejó claro que llegarán hasta las últimas consecuencias para que el sujeto pague por el escalofriante delito.
«Es lamentable, porque yo como joven puedo tener problemas con mis hermanos, pero nunca llegar a ese nivel de maldad que hizo él. Yo me imagino que fue algo planeado»; dijo otro vecino.
Edward estudiaba en una universidad de Managua y nunca mostró indicios de querer a su hermanito. Según una familiar, a manera de juego, varias veces lo tomó del cuello.
#AHORA | Menor que había sido reportado como desaparecido en Catarina, aparece muerto. La Policía Nacional está investigando las circunstancias.
Noticia en Desarrollo. pic.twitter.com/IxsAGY8ISf— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 19, 2024
Las mismas personas que pasaron en vela desde el domingo hasta amanecer lunes en el barrio Francisco Latino del municipio de Catarina, en Masaya; se están acercando a la casa del pequeño para velar su cuerpo y prepararse este martes para sus honras fúnebres.