La aparente falta de cortesía del conductor de un microbús identificado como Heyder Antonio Blandón Medrano, dejó con severas lesiones a dos hermanos. Estos viajaban en una motocicleta, luego que estos fueran impactado y lanzado por los aires en los semáforos de Edgar lan, San Judas.
Los hermanos Wilber y Wilmer Valverde se dirigían de oeste a este, mientras que el conductor del microbús de sur a norte en San Judas.
Te puede interesar: 10 delincuentes tras las rejas por planes de seguridad ciudadana en Granada
Según testigos que se encontraban en el lugar, el conductor del microbús irrespetó la luz roja del semáforo. Se lanzó imprudentemente, lo que ocasionó que este catapultara a los hermanos.
«Ellos vienen tranquilos, los chavalos de la moto porque estaba brizando fuerte, pero los de microbús venían como locos del lado del palo. Yo me asusté y dije me van a hechar a mi el microbús, cuando de pronto levantaron a los pobres chavalos»; dijo Guadalupe Briseño, testigo del hecho.
Técnicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para estabilizar a los lesionados y luego trasladarlos al hospital Fernando Vélez Paiz, para que médicos especialistas le atender.
Investigación en San Judas
Agentes de tránsito se presentaron a San Judas para realizar las debidas investigaciones y así dictaminar cuáles fueron las verdaderas causas que originaron este accidente.
«La verdad que los del microbús venían rápido y uno de ellos venían con el teléfono y el otro fumando. Tal vez eso lo distrajo al conductor y eso provocó el accidente; mira muchacho esta esquina en bien caliente porque la mayoría de los conductores no respetan este semáforo. Este no es el primer motorizado que se va con su lesión», agregó Guadalupe Briseño, testigo del accidente en San Judas.
Es por estos casos que se le aconseja a todos los conductores a respetar las señales de tránsito, así como también el ser cortés sobre las vías.