Con voz temblorosa, Víctor de Jesús Veliz pidió perdón y admitió ser el culpable de la muerte de una pareja en la Cuesta El Plomo, Managua; hecho ocurrido el pasado 19 de marzo.
«Yo soy un siervo de Dios (…) pero no voy a decir que lo saquen libre, porque fueron dos personas ¿entonces qué?, ¿se va a montar en otro camión y puede matar a otro? Entonces no»; señaló el padre de José Ignacio Barquero, que además lleva el mismo nombre de la víctima.
«Tome en cuenta que no fueron dos solo, fueron tres. Él estaba diciendo que tenía dos hijos pequeños y que quién le iba a dar de comer a sus hijos, pero yo tenía a mi hija, él tiene que pagar lo que él hizo»; dijo Hilda Leonor Silva Payan, madre de la joven que falleció.
Las víctimas fueron José Ignacio Barquero López y María José Guardado Silva, esta última embarazada.
Una profunda tristeza por esta tragedia en la Cuesta El Plomo
Sus padres aseguran que desde el día que conocieron la tragedia, una profunda tristeza invade sus almas. «Es algo irremediable, un vacío que nadie me lo puede llenar. Esto me parece un sueño»; continuó el padre de José Ignacio.
«Me hace falta bastante ella, la extraño mucho a mi hija. El tiempo que me acuerdo cuando miro fotos de ella me pongo mal, lloro terriblemente. No es justo lo que hizo ese hombre»; manifestó la mamá de Maria José, al referirse a ella.
Los familiares sostuvieron hasta el último momento que no harían ningún tipo de negociación por este horrible accidente en la Cuesta El Plomo.
«Arreglo no hacemos, mediación menos. Siempre lo pensamos y lo sostuvimos, porque si la otra parte me da 5 mil dólares, cada peso que yo me saque de mi bolsillo, me parecerá que me estoy comiendo a mi hijo«; concluyó el abatido padre.
«Nada de arreglo quisimos, nada de nada, riales no queremos. Que pague su condena»; continuó Hilda Leonor.
Será el lunes 17 de abril que la jueza dé a conocer la pena impuesta al acusado.