Fue la tarde de este jueves nueve de enero que el recalentamiento de cables dúplex usados en un tomacorriente para mantener enchufada una refrigeradora; originó un cortocircuito en la vivienda de una adulta mayor de 66 años de edad en el barrio primavera de Ciudad El Rama, en el Caribe Sur.
Trinidad García Calderón, de 66 años de edad, es la dueña de la vivienda que quedó consumida a carbón y cenizas luego de que las llamas devoraran todo a su paso. La vivienda era de minifalda; mitad construida con piedra cantera y la otra mitad de madera y zinc.
Desafortunadamente, doña Trinidad quedó con solo lo que andaba puesto, pues el incendio se llevó la ropa de los que habitaban en la vivienda quemada. A esto se suma una refrigeradora, tres camas; enseres de cocina, un tanque de gas de 25 libras, una cocina, sillas plásticas, entre otras pertenencias que eran de la adulta mayor.
Cables dúplex incendia casa en el Rama
Fueron los vecinos, con baldes de agua y mangueras domiciliarias, quienes intentaron detener el fuego. Sin embargo, fue imposible evitar que el incendio se propague.
Bomberos de la estación del Rama se hicieron presentes para evitar que el incendio se propague a infraestructuras aledañas.
Nuevamente, el uso inadecuado de cables dúplex dentro de las líneas domiciliarias deja a una familia en la calle, sin nada, con el mayor susto de sus vidas. Gracias a Dios, este incidente no dejó pérdidas humanas, solo económicas, pero es algo que pudo haber prevenido.