La esquina sur de la gasolinera «La Cachorra», en Managua, es conocida como el “alto de la muerte”. Ahí se registran varios accidentes por la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores al no respetar la señal de Alto.
Esta vez lamentablemente le tocó el turno al motociclista Víctor Díaz Malespín, de 49 años de edad, quien fue brutalmente arrollado por una camioneta cuyo conductor Sergio Antonio Romero Cruz, de 24 años de edad; supuestamente se pasó la señal de Alto, al circular de norte a sur.
“Solo miré cuando lo levantó y lo tiró para acá. El de la moto venía de arriba hacia abajo y el de la camioneta de norte a sur. El de la camioneta roja se pasó el Alto. Aquí es peligroso. Siempre se dan accidentes”; expresó Moisés Mercado.
“El señor venía de arriba hacia abajo y el bróder de la camioneta se pasó el Alto, lo agarró y lo estrelló ahí en la cuneta y la motocicleta quedó debajo prensada. Aquí no respetan a los motociclistas”; dijo Bismarck Martínez, desde este punto en Managua.
Casi con el pie amputado desde Managua
La condición del motociclista era grave al resultar con su pie derecho casi amputado. Fue asistido y estabilizado por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes lo trasladaron en estado reservado hacia emergencia del hospital de referencia nacional Antonio Lenín Fonseca.
El infortunado hombre originario del municipio Nueva Guinea; según familiares había prestado la motocicleta para comprar unos repuestos para su camión en el Mercado Oriental, Managua, sin imaginar que vendría a la capital solo a casi perder su pie.
La mejor manera de evitar desgracias como esta es siendo responsable al volante, conducir con prudencia; respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito.