El kilómetro 82 de la Carretera Panamericana Sur, exactamente frente a la comunidad San Roque, jurisdicción del municipio Potosí en el departamento de Rivas; fue el escenario de un accidente de tránsito.
Presuntamente, el conductor de un camión placa M 292104, se durmió y perdió el control del vehículo hasta precipitarse de un puente, de aproximadamente 7 metros de altura.
“Nosotros estábamos en la glorieta cuando de repente vimos que el camión se salió de la vía y cayó de un solo al fondo del agua en el puente. Inmediatamente, corrimos a socorrerlo, cuando observamos que estaba la cabina retorcida y adentro el pobre hombre«; dijo Alberto Solís, testigo del accidente en esta zona de Rivas.
«Entonces le ayudamos a salir con macanas. Gracias a Dios iba con vida, pero bien golpeado, se lo llevó una ambulancia del Ministerio de Salud. También creíamos que venía acompañado, pero buscamos y gracias a Dios venía sólo”; agregó Solís.
Aparatoso accidente en Potosí, Rivas
Se conoció que el camión es propiedad de Montelimar, porque se presume él sea trabajador de esta empresa.
Además, en el camión se transportaban varios galones de combustible, así como herramientas mecánicas; por lo que no se descarta que el hombre brinda sus servicios como mecánico en este complejo.
Es impresionante reconocer el rápido actuar de los habitantes de la zona en Rivas donde ocurrió el percance vial, quienes además de socorrer al infortunado; resguardaron sus pertenencias mientras llegaban las autoridades.
Al lugar se hizo presente un equipo investigativo del área de tránsito de la Policía Nacional, quienes están a cargo de la ampliación de las investigaciones para determinar de manera exacta las causas del percance vial.
Mientras, las autoridades reiteran el llamado a la conciencia de conductores y peatones para evitar que los percances viales sigan en aumento.