La familia Silva Castillo por poco queda sin su hogar tras registrarse un voraz incendio que consumió en cenizas su cocina en ‘Los Altos’, Masaya.
Según relato del propietario de la vivienda en Masaya, un estruendo les alertaría de la tragedia; tras ver rápidamente avanzar las llamas, trató de recuperar parte de los bienes que se encontraban dentro de la vivienda. Esto significó poner en riesgo su vida.
- Te puede interesar: Policía de Nicaragua detiene a sujetos que cometieron delitos en León y Bilwi
«Estábamos viendo la televisión y escuchamos que algo explotó, entonces yo corrí y me dice mi esposa y mis hijos, no, no es nada. Me dijeron seguro es la luz que es amarilla, no les digo, no es la luz, corro, abro la cortina y miro el incendio. Cuando quise reaccionar, miro como que le habían echado un poco de cajas, que el incendio se incendió más. Agradezco que todos los vecinos vinieron a ayudar»; mencionó, Tomás Silva en Masaya.
Entre lágrimas, relató que le valió, «todo el contorno y el cerco, estaba energizado, estaba mi cuñado y me dice quita el braiker; para que no se incendie lo que es la casa grande, vengo yo y jalo que cable y me quedo pegado. Yo perdí mis cosas, hace poco me pagaron mi aguinaldo y ahora de que me sirve, ya perdí»; dijo Silva.
Solidaridad de los vecinos en Masaya
Fue gracias a la solidaridad de vecinos y la respuesta de bomberos de Nindirí, Masaya que se logró controlar el siniestro; y así evitar que se propagara a más viviendas.
Por fortuna en este lamentable caso no hubo pérdidas humanas que lamentar, las pérdidas materiales son cuantiosas. Los bomberos de Masaya investigan las causas que pudieron causar el inicio del siniestro, en la vivienda de la familia Silva Castillo.