El susto de su vida se llevó el conductor de un camión, al ver que el cajón trasero que iba cargado de plátanos se venía abajo. Por fortuna del incidente no pasó a más que el susto y el camión terminó semi volcado en una zona de Ometepe.
Además, se pudo entrevistar al conductor del camión, quien manifestó que «iba para Moyogalpa para salir a primera hora de la isla, cuando escuché el fuerte sonido y yo dije ya me maté. Pero gracias a Dios no pasó nada».
«El camión estuvo a punto de volcarse. Llevo plátano y parece que el camión no aguantó el peso, primera vez que le pasa esto»; expresó.
Así mismo, se constató que el camión transportaba unos 60 mil plátanos que tenían como destino el país vecino de El Salvador.
Accidente con camión lleno de plátanos en Ometepe
Los consumidores de ese país tendrán que esperar a que esta mercancía llegue a su destino final, pues con este imprevisto se retrasó. Por suerte la carga no sufrió daños y los ricos plátanos llegarán fresquitos y listos para ser fritos en ricas tajadas.
La Policía Nacional llegó al lugar para investigar los pormenores de este percance vial, que se registró en la entrada a la comunidad El Sacramento; aparentemente el exceso de carga fue lo que provocó este suceso.
Producción continúa saliendo al extranjero
La Isla de Ometepe exporta su producción platanera a distintos países de la región como Honduras y Guatemala, además El Salvador.
Cabe destacar que la producción 2022-2023 sobrepasó los límites. A esta fecha la isla de Ometepe, aunque en menor cantidad, continúa exportando plátano.