Momentos de horror vivió Erick Jose Salazar Chamarro de 43 años de edad, cuando el vehículo que conducía terminó volcado al bajar la salida de la colonia Walter Ferreti en la Carretera a Malacatoya, en la ciudad de Granada.
El infortunado se había sometido anteriormente a una cirugía producto de una fractura en la tibia y peroné, por lo que andaba con clavos de acero; los cuales quedaron prensados al convertirse en chatarra el vehículo en el que viajaba. Tras el fuerte impacto estuvo atrapado hasta que pudo ser rescatado por bomberos de Granada.
Al llegar al lugar, miembros de la Dirección General de Bomberos ubicados en Villa Sandino, Granada, tuvieron que batallar para poder rescatar a Salazar; auxiliándose de material hidráulico para sacarlo y no causar más daño en el proceso al accidentado.
Fuerte accidente en Granada
Una vez realizado el rescate, tras hacer las preguntas de rigor para comprobar el estado del paciente. Este afirmó que perdió el control del automotor supuestamente por esquivar a un perro que se le cruzó en medio de la carretera. Se desconoce si el can pertenece a las familias cercanas a la zona o si se trata de una mascota sin hogar.
El afectado fue trasladado por los miembros de la DGB de Villa Sandino hacia el Hospital Amistad Japón Nicaragua de Granada; en condición estable.
Al sitio de los hechos, se hizo presente la división de Tránsito de la Policía Nacional de Granada; para constatar en que circunstancias ocurrió el accidente.
En la zona, es común que ocurran accidentes de tránsito debido a la presencia de animales deambulando en medio de la carretera. La Policía Nacional ha hecho concientizaciones a los pobladores del lugar; para que se hagan responsables de sus animales y no los dejen atravesar la carretera, sobre todo en horas de la noche.