Debajo de las llantas de un autobús que cubre la ruta 172 terminaron dos mujeres que viajaban en una motocicleta en los alrededores del barrio Bóer. Aparentemente, Ana Morán, conductora del vehículo de dos ruedas, irrespetó la señal de alto; siendo embestida por la unidad de transporte conducida por Nehemías Méndez Ruiz, quien viajaba con pasajeros y tenía la preferencia.
El autobús circulaba de este a oeste con aproximadamente 30 pasajeros dirigidos a sectores cercanos de Ciudad Sandino. Ambas mujeres portaban cascos de protección.
afortunadamente, el autobús quedó parcialmente dañado en la parte delantera, y la motocicleta sufrió daños en el manubrio. Según informes, la conductora tenía una fractura en la pierna derecha, mientras que la situación de su acompañante; identificada como Katherine Torres, era más complicada.
Bomberos del Benemérito Cuerpo atendieron a ambas y las trasladaron a diferentes hospitales. En el período del lunes 30 de octubre al domingo 5 de noviembre de este año, 19 personas perdieron la vida.
De las 19 personas fallecidas, 8 eran conductores (3 motociclistas), 6 pasajeros (1 en motocicleta) y 5 peatones. Las principales causas fueron: 9 por estado de embriaguez, 6 por exceso de velocidad, 3 por imprudencia peatonal y uno por conducir contra la vía.
Cifras de accidentes viales
Desde enero hasta la fecha, se registraron 42,028 accidentes de tránsito con 824 fallecidos, de los cuales 439 fueron motociclistas. De las 439 personas fallecidas en accidentes en los que estuvieron involucradas motocicletas, 319 eran conductores; 61 peatones y 59 pasajeros. En 346 casos, las causas fueron giros indebidos, invasión de carril, exceso de velocidad, no guardar la distancia, salirse de la vía y falta de pericia. 168 de los fallecidos estaban en estado de ebriedad, y 312 tenían edades entre 16 y 40 años. Además, 296 ocurrieron en 7 departamentos (Managua, Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Estelí, Rivas y Masaya).
Durante el plan de emergencia vial, se requisaron 4,891 vehículos y se transmitieron mensajes de prevención en accidentes de tránsito a conductores y pasajeros. Se aplicaron 3,480 multas, principalmente por conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua. Once conductores fueron trasladados a las unidades policiales y entregados a sus familiares. Además, 1,487 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección.