El conductor de una rastra casi muere calcinado luego que el automotor pesado se incendiara en la parte delantera. En ese momento pudo salir de inmediato y otras personas trataron de apagar las llamas, pero fue imposible para ellos. El hecho se registró este jueves en Estelí.
Más de 5 kilómetros era la fila de vehículos que no podían circular, porque el furgón estaba en medio de la carretera Panamericana en el kilómetro 171 en la comunidad Piedra Larga entre Estelí y el municipio Condega.
Todo se volvió un caos para el chofer porque utilizó el extinguidor, pero eso no fue suficiente para evitar que el fuego se propagara por toda la parte delantera del vehículo pesado.
Los Bomberos Unidos de Estelí y de la Tierra de Alfareros se presentaron al lugar al igual que los agentes de la Policía Nacional. Ellos hicieron todo lo posible para controlar el siniestro, que dejó esa área completamente literalmente en cenizas.
Incendio con camión en Estelí
No es la primera vez que ocurre esta situación. Hace tres meses por el kilómetro 165 y medio, al norte un bus que transportaba varios pasajeros y que se dirigía hacia Nueva Segovia, exactamente Jalapa; repentinamente tomó fuego. Afortunadamente ningún pasajero resultó con quemaduras.
Es por eso que las autoridades brindan las recomendaciones de realizar las inspecciones técnicas y mecánicas frecuentemente y más cuando son estos tipos de medios de transportes.
Además, se orienta que cada vez que salgan a otros departamentos, el conductor tiene como responsabilidad propia, de revisar el estado de iluminación, batería, sistema de encendido y niveles de líquidos. Todo esto es para la seguridad de las personas que viajan a bordo y que lleguen a su destino que se han planteado.
Igualmente, cabe señalar que Estelí tiene carreteras donde transita bastante vehículos pesados.