Por el delito de lesiones graves es acusado Jonny Nathanael López Palacios, quien, junto a otra persona; atacó con piedras y golpes a Marco Antonio Aráuz, causándole graves heridas producto de los impactos en la cara y en el hombro derecho. Este hecho se registró en Managua.
Según las declaraciones de la oficial inspectora Reina Sánchez, logró ver el momento en el que sucedieron los hechos y logró reconocer a uno de los agresores que ya tenía antecedentes; todo en el momento en que socorrieron a la víctima.
“Cuando iba caminando, logré ver las intenciones de los dos sujetos y es ahí donde comencé a apresurar el paso. Ellos me siguieron y cuchichearon. Uno de ellos sacó una piedra y me la estrelló en la cara; cuando vi, ya estaba ensangrentado. Luego traté de huir y me lanzaron una segunda piedra que me impactó en el hombro. Fue ahí donde logré estar cerca de una patrulla de policía y ellos salieron huyendo del lugar”; agregó la víctima.
Además, el médico forense brindó su declaración acerca de los daños físicos ocasionados en el sector del barrio Ariel Darce; de los semáforos de La Fuente 25 varas al oeste.
Ataque violento en Managua
“Describe un hematoma y una herida superficial que mide 1.5 por 1.5 cm; en el centro está la herida de 0.5 cm. Además, un hematoma ubicado en el rostro y en la ceja, y también una herida ubicada en la región nasal con sangrado activo”; expresó el médico forense.
El juez encargado del caso, dado que faltaban pruebas testimoniales que tenían que ser evaluadas; reprogramó el caso para el 9 de julio para determinar la culpabilidad del agresor.