La semana pasada la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional reportó más de setecientos accidentes con un saldo de 15 personas fallecidas y 43 lesionadas en su mayoría motociclistas.
Por estas estadísticas; la principal recomendación de los agentes de tránsito a los motociclistas es usar siempre el casco de protección pues hace la diferencia para evitar fatalidades que lamentar.
Casco de seguridad le salva la vida
Precisamente acatar esta recomendación le salvó la vida al joven mensajero Harold Leonel García Pérez, de 41 años; quien gracias a su casco resultó solo con heridas lacerantes en la región frontal más quemaduras por fricción en diversas partes del cuerpo.
García Pérez, circulaba de sur a norte en una motocicleta pulsar, color amarillo con negro, placa M 26664, al llegar a una esquina del barrio Campo Bruce, distrito VI, Managua, al frenar por un alto perdió el control y se estrelló en una cuneta.
“Yo vengo de este a oeste el broder seguramente pensó que me iba a pasar el alto y freno, pero como venía a alta velocidad perdió el control se chorreo varios metros hasta impactar en la cuneta de la esquina; que si no trae el casco puesto se mata, mira como quedo el casco, yo me detuve porque soy motociclista y veré que me dice el de tránsito”, expresó Edwin Gómez.
Los daños causados en el casco evidencian la magnitud del impacto.
“Gracias al casco estoy bien, perdí el control y caí eso fue lo que pasó”, manifestó Harold García Pérez.
Miembros de Bomberos Unificados brindaron la asistencia en el lugar y según valoración no era necesario ser trasladado a un centro hospitalario.
“Nos dijeron de un motociclista lesionado al llegar al lugar lo pudimos constatar, presenta una herida superficial en la región frontal y traumas leves quedara atendido en el lugar”, dijo Elías Solís, de la Dirección General de Bomberos.
García salió del sector del Salinas con rumbo a multímetro las Américas a dejar unas encomiendas destino al que no pudo llegar por el percance vial