La tarde de este lunes 20 de marzo en la Comunidad Río Chiquito, ubicado a más de cinco kilómetros al suroeste del municipio de Nandaime; se dio un incendio en una vivienda de esta comunidad.
El fuego comenzó de repente en la vivienda que desde hace unos dos meses está deshabitada; por lo que los pobladores de la zona se encuentra hastiado, ya que en ella no había nadie; no hay energía eléctrica, ni había forma de que esta tomara fuego por si sola.
- Te puede interesar: Una persona lesionada tras el choque de dos pangas en la bahía de Bluefields
De repente miran las fuertes llamas en la vivienda y estos alarmados procedieron a dar parte a la Policía Nacional; al punto se hicieron presentes los bomberos de Nandaime a sofocar las llamas, pero estas ya habían devorado toda la vivienda.
Ernesto Lara, habitante de la zona, aseguró que todo estaba normal y que de repente se escuchó que las llamas hacían ruido cuando. Las láminas de zinc estaban cayendo porque toda la madera del techo se vino abajo.
Para ellos fueron preocupantes porque hay mucho pasto seco y el fuego pudo haberse propagado en las viviendas vecinas; ya que las rachas de viento están muy fuertes en la zona de Nandaime.
Cuando los bomberos llegaron ya el fuego había arrasado con toda la vivienda y lograron apagar las fuertes llamas; para que no se propagara a otro sector de la zona.
Daniel Leiva, jefe de turno de la estación de bomberos de Nandaime, dijo que ellos fueron alertados por la Policía Nacional. Cuando llegaron, las llamas ya había consumido parte de la casa que era de madera.
Tanto los bomberos como la Policía Nacional están haciendo las debidas investigaciones; con el fin de determinar como se dio el incendio.