Este sábado una tragedia enlutó a una familia matagalpina al perder la vida una niña de tan solo seis años; hecho ocurrido en el Barrio Lucidia Mantilla de la perla del septentrión; la menor se encontraba en el porche de la casa cuando sucedió la tragedia.
La víctima corresponde a las iniciales S. E.C.O. El hecho sucedió cuando el conductor de identidad desconocida circulaba a alta velocidad; de repente colisionó a una moto; perdiendo el control del vehículo y yendo a estrellarse contra una casa.
En la casa donde se fue a estrellar el conductor irresponsable hay una venta de fritanga; y en el porche estaba sentada la menor con tan mala suerte que automotor fue a impactar contra la infante; resultando con golpes de gravedad, Los familiares de forma inmediata llamaron a la Cruz Roja donde trataron de estabilizarla; pero debido a su estado de gravedad fue trasladada al Hospital escuela César Amador Molina; de esta ciudad muriendo en el trayecto.
Lee también: Hombre muere desnucado tras lanzarse a un abismo
En vehículo involucrado en el accidente viajaban dos personas; las que al momento del suceso abandonaron el lugar dejando la tragedia. Los familiares del conductor llegaron a la escena del hecho a querer «negociar» con la familia afectada pero estos enardecidos le gritaron «Como no es tu hija la que murió; venís con tremenda cara a decir que negociemos».
#Nicaragua | Una niña de tan solo 6 años de edad pierde la vida en accidente de tránsito, un carro se fue a estrellar con la vivienda donde estaba la menor.
El hecho ocurrió en el barrio Lucidia Mantilla, #Matagalpa. pic.twitter.com/d8eiYeoEDA
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 4, 2021
Los ánimos se calentaron y no era para menos; los vecinos y parientes no dejaron ir a los familiares del conductor irresponsable de la tragedia pudiendo que entregaran al joven; los líderes del barrio quisieron calmar la situación pero fue difícil. En ese momento llegó la Policía; quienes se pusieron al frente para evitar que la situación pasara a más.
La Policía de tránsito realiza las investigaciones pertinentes para saber los por menores de caso; esto es una advertencia para los padres de familia que cuando les permitan a sus hijos andar en un vehículo lo hagan con responsabilidad y que asuman sus actos cuando se dan este tipo de hechos trágicos.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández.