Los aparentes desperfectos mecánicos en un vehículo provocaron que este tomara fuego en el garaje de una vivienda, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Masaya.
Este hecho causó momentos de angustia la noche del domingo, tanto para los propietarios de la vivienda, la familia Correa; así como para los vecinos pues temían que el fuego se propagara a más hogares.
Los daños materiales son cuantiosos pero por fortuna no trascendió a más la emergencia que fue atendida con prontitud por unidades de los Bomberos Unificados y la Policía Nacional.
«Gracias a Dios, policía nacional como los hermanos bomberos venimos al lugar. Evacuamos al vehículo, ya pues gracias a Dios no pasó más nada, todo está en orden, tranquilidad. Solo hay daños materiales gracias a Dios, estamos en un día sin incidentes, la ciudadanía y los vecinos están tranquilos»; dijo el Comisionado Mayor Mario Aguilar, segundo jefe de la policía de Masaya.
Investigación por el incendio en Masaya
Hasta el momento los peritos de la Policía Nacional y bomberos especializados en la materia investigan los hechos para determinar así la causa exacta de este incendio en el automóvil rojo con número de placa M086 448.
Ante este tipo de situaciones que causan alarma en la población, los Bomberos Unificados recomiendan estar atentos y en constante chequeo mecánico de los distintos medios de transporte, para evitar estragos o cuantiosas pérdidas materiales.
Además especificaron que sobre todo en esta época de fin de año donde las familias suelen reunirse para pasar ratos amenos, por ello hay que redoblar las medidas de seguridad.
También evitar conexiones de cables no autorizados en los hogares y estar pendiente de los más vulnerables, en este caso los ancianos y los niños del hogar.
Así mismo recuerde que las unidades y números de emergencia están disponibles para atender a la población las 24 horas del día y los siete días de la semana.