Unos segundos bastaron para que un vehículo se incendiara en los alrededores de Plaza Inter, Managua.
Las causas del suceso son desconocidas, sin embargo comenta su conductor que regresaba de echar combustible cuando escucharon una fuerte explosión, percatándose del incontrolable fuego.
«Venía conduciendo cuando escuché una explosión y nos paramos, porque vimos que ya estaba empezando a tomar fuego. No sabemos qué pudo haber pasado»; dijo Freddy Muñoz, conductor.
Al lugar acudió el cuerpo unificado de bomberos, los cuales procedieron a extinguir el fuego y a brindar atención de primeros auxilios a los ocupantes del carro.
Detalles del carro que tomó fuego en Managua
«Venía detrás de él, lo que vi fue un chispazo o una explosión que hubo. El muchacho se detiene aquí porque le salió una gran llama al muchacho que abrió la parte trasera«; dijo Muñoz.
Muchas veces el fuego en vehículos no se debe a una sola causa, sino que puede generarse por una combinación de factores como lo son mal estado de la instalación eléctrica, batería defectuosa o motor sobrecalentado.
En caso de que pases por una situación como esta, lo primero que debes hacer es mantener la calma y no entrar en pánico. El coche no va a estallar en mil pedazos como ocurre en las películas de Hollywood.
Además, hay que mantener la cabeza fría y actuar con diligencia. En primer lugar, busca rápidamente un lugar para detener el coche.
Afortunadamente, solo se reporta el susto y las pérdidas. El vehículo pertenece a un reconocido restaurante el cual ofrece servicios de eventos como alquiler de sillas, manteles, centro de mesa y otros.
La Policía Nacional de Managua investiga el suceso. El carro fue retirado para garantizar una libre movilidad de los vehículos.