Josep Otoniel Velásquez Narváez de 27 años de edad, originario de Jinotepe, perdió la vida de manera trágica este viernes al sufrir un accidente de tránsito en el sector de La Moca, entrada hacia dicho municipio caraceño.
Velásquez conducía una motocicleta Pulsar color amarilla placa CZ 17867, misma que según el reporte preliminar de la Policía Nacional impactó a un costado de un vehículo color plomo placa CZ 0384 que era conducido por Oscar Mata de 52 años.
Según testigos el joven conductor de la motocicleta intentó aventajar al carro sin imaginarse que este pretendía girar al lado izquierdo, produciéndose el impacto que dejó como saldo el fallecimiento del motociclista.
Lee también: Video de perro arrastrado en la carretera genera condena en redes sociales
En este percance vial resultó lesionado Yesler Francisco Muñoz Morales de 24 años de edad, quien presentaba trauma del parietal derecho, más trauma en humero tercio proximal de la extremidad superior izquierda. También Jason Noé Alemán Lumbi de 19 años, quien presentaba fractura en tercio medio tibia y peroné en extremidad inferior derecha.
Uno iba dentro de la camioneta y otro dentro del vehículo.
Ambos fueron atendidos por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos en conjunto con Cruz Roja Nicaragüense para posteriormente ser trasladados al Hospital Regional Santiago de Jinotepe.
Investigación del accidente
Al lugar acudieron peritos de la Policía Nacional y el médico forense para examinar el cuerpo, quien determinó que la muerte fue instantánea debido a la explosión de la bóveda craneal, producto del impacto que recibió, lo que al parecer detalla que el joven motociclista no portaba su casco de seguridad.
Josep laboraba como laboratorista en el Hospital Harmim de Jinotepe, donde tenía 5 años de desempeñarse en este puesto, además deja un bebé en la orfandad.
Amigos del fallecido indicaron que era un joven cristiano, pertenecía a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y además era miembro de un grupo de mariachis que conformaba junto a sus hermanas.
Luto para familia y amistades
Colegas, amigos y conocidos expresaron su muestra de condolencia ante este triste hecho que les deja dolor y luto, ya que el joven era muy reconocido en dicho hospital, gracias a su carisma, cariño y buenos valores, con lo que logró ganarse el cariño de todo el que le conocía.
Su papá expresó a este medio de comunicación que la última vez que lo vio con vida fue la noche del jueves, cuando le entregó un cheque y le pidió que se lo cambiara este viernes, sin imaginarse que serían los últimos momentos que vería con vida a su vástago.