Fueron más de treinta minutos los que trabajaron de forma ardua y conjunta paramédicos de Cruz Blanca Nicaragüense y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos; todo con el fin de lograr sacar con vida al conductor de un taxi que quedó prensado dentro de la chatarra en la que quedó convertido su vehículo luego de ser impactado por una camioneta en el km 13 de la Carretera Sur.
“Yo venía saliendo de mi trabajo en Serranías y vengo caminando cuando veo que pasa la camioneta que va bajando y escucho el golpe; que fue como una explosión, me volteo y le había dado al carro que venía subiendo y normal en su carril. El impacto fue brutal, solo ve cómo quedó el carro porque la camioneta venía desmangada. Por si fuera poco, el que venía de acompañante en la camioneta trató de volverla a encender para irse; pero en cosa de segundos ya estaba lleno de gente aquí y entre todos evitamos que se fueran porque querían darse a la fuga”; comentó Guadalupe García, testigo del accidente.
García agregó que tanto el conductor de la camioneta como la persona que lo acompañaba decían que no le había pasado nada al taxista, que por eso se iban a ir; que solo estaba haciéndose el loco, a pesar de estar prensado y con severos golpes en su cuerpo.
Benemérito cuerpo de bomberos trabaja para lograr rescatar al conductor de un carro que quedó prensado dentro del mismo luego de haber sido embestido por una camioneta cuyo conductor es señalado de conducir a exceso de velocidad.
#CarreteraSur, Monte Tabor. pic.twitter.com/aClgKWTdRB
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) January 15, 2024
Investigan fuerte accidente
En el lugar se supo que el conductor del taxi, de nombre José Enrique Gutiérrez Solórzano, desde hacía varios kilómetros atrás también venía atentando contra su vida y la de otros conductores, pues de carril en carril, incluso en la vía contraria, situación en la que se encontró con otro que al parecer hacía lo mismo; pero en dirección contraria, dejando como resultado este fuerte accidente de tránsito.
Tras la dura labor de los rescatistas y el duro proceso para lograr sacarlo del auto, el hombre fue estabilizado y trasladado hacia el Hospital Fernando Vélez Paíz en estado delicado, pues presentaba varias fracturas en ambas piernas y una herida de consideración en su rostro.
El otro involucrado en el accidente fue detenido de inmediato por los oficiales de tránsito de la Policía Nacional; quienes realizan el trabajo investigativo para responsabilizar a los implicados respecto a la forma en la que cada uno de ellos tuvo participación en este percance vial que pudo haber cobrado una vida.