Luego de permanecer ingresado por varios días en un hospital de la capital, Benyel Evenor Umanzor Espinoza, de 20 años; se rindió ante la muerte este domingo 9 de junio del presente año. Benyel Umanzor sufrió un accidente de tránsito tras colisionar contra un semoviente el pasado 1 de junio, en el km 284, Carretera Ocotal-Jalapa.
Se dice que el motorizado viajaba a bordo de una motocicleta marca Génesis color rojo con blanco, placa MZ 12499; en compañía de Yasser Juan Ruiz. Ambos iban en dirección de norte a sur.
- Te puede interesar: Fuertes vientos causan estragos en Carretera Dipilto-Las Manos en Nueva Segovia
Producto del accidente vial en Jalapa, los lesionados fueron auxiliados por pobladores en la zona; quienes los trasladaron en un vehículo particular hacia el hospital de Jalapa. Minutos después fueron remitidos de emergencia hacia el hospital de Ocotal.
Pese al estado delicado de salud de Benyel Umanzor, fue remitido a un hospital de la capital; debido a un trauma craneoencefálico severo, producto del fuerte choque.
De manera extraoficial se conoció que el conductor de la motocicleta y su acompañante viajaban en aparente estado de ebriedad; y a exceso de velocidad, sin casco de protección, siendo estas las principales causas que generan accidentes de tránsito en Jalapa; que en varias ocasiones terminan con desenlaces fatales.
Asimismo, la presencia de animales en las carreteras es continua; por lo que estos se convierten en un peligro tanto para ellos como para los conductores que hacen uso de las vías. Jalapa hasta la fecha registra 8 personas fallecidas en accidentes viales, siendo los principales implicados motociclistas y peatones.